En Pastaza, la mayoría de contagiados son jóvenes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El vocero del Distrito de Salud de Pastaza Fabián Chango destacó que en esta provincia la mayoría de contagiados de COVID_19 está en el rango de 20 a 49 años de edad. Contrario a la hipótesis que se planeó al inicio de la pandemia. Este fenómeno se debe a la imprudencia y a la inobservancia de las medidas sanitarias.

Esta provincia, a la fecha, registra 67 de contagiados, la mayoría están en el cantón Pastaza y su cabecera cantonal Puyo, solo en esta ciudad se suman 38 pacientes de 20 a 49 años de edad. Esta cifra corresponde a las personas que salen a la calle, que no cumplen con las medidas establecidas, dijo el Dr. Chango.

Se espera para las próximas horas el incremento de más casos, debido a que están 58 muestras pendientes. Además, un cerco epidemiológico de 464 personas que mantuvieron contacto con casos sospechosos y positivos. También las personas siguen circulando en el centro de la ciudad, y aglomerándose en los comercios.

Las autoridades de Salud suspendieron una rueda de prensa virtual para informar los nuevos resultados que postergaron de 12 a 13h00. Destacamos la estadística COVID hasta la fecha: Pastaza 39, Santa Clara 21, Mera 4 y Arajuno 3. Todavía estamos en la fase de transmisión y va a seguir el incremento, dijo el Dr. Chango

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email