Taxistas salen a trabajar siguiendo plan de contingencia

0
73

El presidente de la Unión de Taxis y Camionetas de Pastaza Alex Sánchez informó que los retoman las actividades con todas las medidas de seguridad. La contingencia implica una pantalla que separa al conductor de los usuarios. No se podrá atender a los usuarios que no tengan mascarilla.

Sánchez mencionó que, a nivel nacional, los taxistas ya están laborando con el plan de contingencia mencionado. En Pastaza se espera la autorización del Comité de Operaciones Emergentes COE Cantonal. Sin embargo, algunos taxistas circulan, unos por sus actividades familiares, otros para ganarse algo, ya que dependen sólo de esta actividad.

Sánchez manifestó que, pasado los 45 días de confinamiento, la situación económica es insostenible y se requiere trabajar. También ilustró la necesidad de miles de personas que no tienen vehículo, y terminan movilizándose en vehículos particulares. Esto constituye, no solo la violación de la Ley, sino un riesgo de contagio, debido a la inseguridad, subrayó.

Entre otras medidas del plan de contingencia, los taxistas deben usar mascarilla y guantes, la lámina que separa al conductor de los pasajeros. También deben proveer de gel y alcohol a los pasajeros, durante el recorrido las ventanas deberán permanecer abiertas para la ventilación, y los billetes y/o monedas serán desinfectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.