Taller de artes escénicas fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La práctica de las artes escénicas aporta a las manifestaciones socioculturales que permiten desarrollar competencias comunicativas en las personas que lo practican.

La actividad realizada estuvo dirigida al grupo de promotores juveniles del proyecto “Casa del ├ürbol”, integrado por representantes de distintas unidades educativas, encargados de impartir charlas a niños, adolescentes y padres de familia, en cuanto a prevención integral sobre el uso y consumo de drogas.

El objetivo de este taller es potenciar las habilidades histriónicas de los adolescentes del cantón, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano ha desarrollado el taller formativo de artes escénicas para impulsar también al desarrollo de sus destrezas.

Los organizadores de esta actividad buscan fortalecer el autoconocimiento, autoestima, concentración, desinhibición, control y creatividad de los participantes, a través del aprendizaje de zancos, acrobacia, danza contemporánea y teatro. La instrucción está a cargo del grupo artístico “Malamafusa”.

“Nos encanta aprender temas que resultan útiles para la sociedad; transmitirlos a los niños y adolescentes, nos hace sentir que estamos salvando vidas”, dijo Danilo Guerra, promotor-estudiante de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Anda Aguirre.

Este tipo de actividades influyen en el crecimiento de los niños y adolescentes; aportarán al desarrollar del lenguaje corporal expresivo mediante sus destrezas y habilidades. (19)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email