Socializaron pormenores del examen Ser Bachiller

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) continúa el proceso de socialización de Ser Bachiller. Equipo técnico del Instituto visitó Riobamba

De acuerdo al cronograma de trabajo, ayer, representantes del┬á Instituto Nacional de Evaluación Educativa┬á(Ineval), cumplieron agenda de trabajo┬á en Riobamba,┬á con el propósito de┬á socializar los pormenores de la evaluación “Ser Bachiller” que se desarrollará en lo próximos meses en la región Sierra ÔÇô Amazonía.

La Unidad Educativa Riobamba fue sede del encuentro donde se capacitó sobre temas como: Elaboración de ítems, encuesta de factores asociados, inscripciones, nuevo simulador Ser Bachiller, el reglamento, y fechas de la evaluación.

El taller de socialización contó con la participación de varios estudiantes de tercero de bachillerato, docentes, directivos y padres de familia de varias unidades educativas de la ciudad. Daniel Gallegos, coordinador General Técnico del Ineval, informó que del 14 al 20 de junio se receptará el examen Ser Bachiller.

El 14 rendirá la evaluación la población con discapacidad, privadas de la libertad, aulas hospitalarias y migrantes en el exterior; el 15 y 16 los estudiantes no escolares (bachilleres de años anteriores); y, del 17 al 20 de junio se receptará la evaluación a la población escolar (tercer año de bachillerato).

La autoasignación de sede lo deben realizar los bachilleres graduados en años anteriores, del 14 al 17 de mayo. Posteriormente, entre el 7 y 20 de junio, deberán imprimir el comprobante, documento necesario para rendir la evaluación.

El examen “Ser Bachiller” es un requisito indispensable para ingresar a estudiar a cualquier universidad pública. El mismo┬á evalúa habilidades, aptitudes y destrezas de cinco dominios: Ling├╝ístico, matemático, científico, social y aptitud abstracta. (12)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un