Repotenciación de intersecciones semafóricas continúa

0
192

 

De acuerdo a la programación prevista por la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, técnicos ejecutan   tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en varios semáforos en la ciudad, así como repotenciado de los semáforos existentes, cambiando el sistema de luces incandescentes por tecnología LED, como parte de las políticas de modernización.

Jorge Luis Coello, analista de Trasporte de la Dirección de Movilidad,  informó que el 90 % de avenidas semaforizadas ya cuentan con esta nueva tecnología, y con la adquisición  de equipamiento, se cubrirá el 100 % de lo semáforos con tecnología LED; sistema que permite un ahorro de energía y sobre todo una mejor visualización por parte de los conductores. Estas tareas  permiten mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de los peatones.

Proyecto. Coello indicó que en un proyecto a largo plazo, se busca implementar una central semafórica, que justamente apunta a coordinar y controlar la fluidez vehicular en la ciudad.

Coello informó que en el cantón existe cerca de 105 intersecciones semaforizadas, y que gracias a la ayuda del camión con grúa canasta, se ha acortado los tiempos de intervención en el mantenimiento. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui