Señor de los Milagros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ciertamente es un milagro lo ocurrido en el Km 55 de┬á┬ála┬á┬ávía Cuenca-Molleturo, donde solo 12 perecieron en ese lamentable accidente,┬á┬áde los más de cuarenta pasajeros que transportaba la Cooperativa Señor de los Milagros, todos entusiastas hinchas del┬áBarcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil, que acudieron a apoyar a su equipo en el juego con Deportivo Cuenca. Como era de esperarse la┬á┬áAgencia Nacional de Tránsito dispuso la suspensión de la cooperativa Señor de los Milagros, de Daule, por no contar con el permiso para circular fuera de la provincia del Guayas, e informó que el conductor del bus,┬áque se dio a la fuga, tenía una licencia con 18 puntos.

Este┬á┬ásuceso trágico en la carretera┬áCuenca-Molleturo┬áes uno más de los tantos que a diario ocurren en todo el territorio ecuatoriano, donde┬ála sangre de niños, jóvenes, ancianos, de madres┬ácorre a raudales.┬áEsta vez les tocó el┬á┬áturno a jóvenes seguidores de un club deportivo.

┬┐Pero, cuál es la causa más recurrente que lleva dolor y lágrimas a miles de hogares ecuatorianos?┬á┬á┬áLa┬á┬áAgencia Nacional de Tránsito (ANT),┬á┬áha señalado┬á┬áque┬á┬áes el irrespeto a las señales de tránsito por parte de los conductores, particularmente┬á┬ádel chofer profesional, quien tiene una altísima responsabilidad social en sus manos, ligada a┬á┬ála┬á┬ávida misma, la suya,┬á┬ála de su familia y┬á┬ála de sus clientes o usuarios.

El tema, sin duda alguna, reviste una importancia vital, y la ciudadanía debe involucrarse, desde la prevención, la educación y la cultura para colaborar con la policía; pero sobre todo, en┬á┬áuna cultura de respeto a las leyes de tránsito. Hay que evitar que┬á┬áel irrespeto a esas leyes, rompan┬ála paz y tranquilidad┬á┬áde los hogares ecuatorianos. Que nunca más la imprudencia, el alcohol, el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito, en suma, el irrespeto a las leyes lleven┬á┬ádolor muerte al territorio ecuatoriano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email