Sale a la palestra la primera candidata a la Alcaldía de Pastaza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Consejo Nacional Electoral receptará la lista de candidatos para las seccionales que se llevarán a cabo en 2023. ┬á┬á

María Susana Coloma precandidata a la Alcaldía de Pastaza.

La primera mujer que terciaría en las próximas elecciones como candidata a la Alcaldía de Pastaza es la Economista María Susana Coloma, actual Vicealcaldesa.

Se postulará por el Movimiento Independiente Progreso y Cambio, lista 62 donde actúa el ex asambleísta Raúl Tello. Las primarias se cumplirán el domingo 31 de julio en el Espacio Cubierto del Barrio El Dorado.

“Creemos que va a mejorar la política cuando las mujeres ocupen instancias donde se toman las decisiones, ya que somos el 50% de la votación”, dijo Coloma. También indicó que es obligatorio el cumplimiento de la ley de paridad, ya que ahora los partidos políticos deben incluir al menos el 30% de candidatas mujeres a las alcaldías y prefecturas.

Hasta la fecha, otros nombres que suenan para ocupar la Alcaldía de Pastaza son Patricio García por el Movimiento Cuenta conmigo y Germán Flores del Movimiento Plurinacional Pachakutik.

Coloma señaló que está trabajando en la propuesta a la ciudadanía de Pastaza para la gestión municipal, en la que se destaca la solución definitiva de las obras inconclusas del plan maestro de alcantarillado de la ciudad de Puyo.

En el caso de la Vicealcadesa, tendrá que renunciar al cargo de concejala, que será ocupado por su alterno Jorge Meza Espín, hasta completar el período en mayo de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó