Riobamba se prepara para el regreso a clases

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, iniciarán clases el próximo 22 de agosto, del periodo lectivo 2023-2024 de manera anticipada.

El 22 de agosto de 2023, iniciará el año lectivo en la Sierra y Amazonía.

En un comunicado la ministra de Educación, María Brown, indicó que el ciclo escolar 2023-2024 se iniciará unos días antes, a diferencia de los años anteriores, esto con el fin de garantizar a los docentes sus 30 días seguidos de vacaciones que establece la ley y que se respete los 200 días de clases. A demás de esto, los docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas, volverán a los parciales trimestrales, es decir que las clases serán distribuidas en tres periodos académicos, en remplazo de los dos quimestres que se venía manejando anteriormente. “Esto permite que los docentes fiscales tengan dos periodos intermedios para realizar evaluaciones durante el año” dijo la ministra. También dijo que los planteles discales eliminarán los exámenes remediales y de gracia, ahora solo habrá un examen supletorio.

Ante la información emitida, varios son los estudiantes y padres de familia en Riobamba y Chimborazo que se preparan para el nuevo ingreso a clases, los preparativos y la compra de uniformes es notorio en la ciudad, así mismo el proceso de matriculación e intercambio de los estudiantes se encuentra vigente, ya que las clases empezarán la próxima semana. “Estamos comprando los uniformes ya para mis hijos, pues con el paso de los años van creciendo y es indispensable que ellos desde pequeños vayan bien elegantes al colegio”, dijo Edgar Parreño, padre familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un