Retomaron la búsqueda y rescate de menor desaparecida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras activarse el Grupo de Trabajo (GT3), en el sector de Cebadas-Guamote se instaló un puesto de mando unificado para retomar las acciones de búsqueda y rescate.

El pasado viernes, en la parroquia Cebadas del cantón Guamote, se reportó la desaparición de una menor de aproximadamente siete años de edad que aparentemente cayó a un río de la localidad. Ayer, representantes de diversas instituciones en la provincia, activaron el Grupo de Trabajo (GT3), para continuar con las labores de ┬ábúsqueda y rescate, ┬áen el perímetro del sector.

Gustavo López, teniente Político del cantón Riobamba, informó que luego de recibir la alerta por parte de las entidades competentes, inmediatamente se activó la mesa del COE Cantonal, con el apoyo del Municipio de Guamote, Policía Nacional, Ministerio de Salud y el MIES, para iniciar la búsqueda y además realizar un abordaje en el tema social a la familia de la menor desaparecida.

De acuerdo a las versiones, aparentemente dos menores se encontraban jugando en el sector, cuando por descuido, una de ellas no se percató que se encontraba cerca del borde del río, y accidentalmente cayó al agua.

Por la dimensión del río, se activó el Grupo de Trabajo (GT3), donde se suman además nuevos actores como el Cuerpo de Bomberos de Riobamba y la Brigada Galápagos, quienes cuentan con un equipamiento importante. De igual forma, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizará un mapeo y zonificación de las áreas recorridas, a fin de no olvidar ningún punto por recorrer durante la búsqueda.

López informó que desde el pasado viernes hasta el domingo, la búsqueda cubrió una┬á extensión de aproximadamente 12 km; y, los rescatistas abordo de botes, cubrieron una zona de 6 km. Tras la reunión, ayer se instaló un puesto de mando unificado en el sector de Cebadas, donde se retomará las labores de búsqueda y rescate. (12)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó