Operadoras de taxi en la provincia se capacitan

0
128

Del lunes 20 al martes 24 de agosto, cerca de 2.800 conductores  de 32 operadoras de taxis convencionales, cooperativas y compañías, actualizarán sus conocimientos para mejorar su servicio y prevenir accidentes y siniestralidad  en las vías.

Con la participación de autoridades y representantes  de varias instituciones, ayer se inauguró las “Segundas Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento de Conocimientos del Taxismo Organizado en Riobamba”; actividad impulsada por la Unión de Operadoras en Taxis de Chimborazo, la Federación Nacional de Operadoras en Taxis de Ecuador; y, el  Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), hizo un llamado a todo el gremio para que los conocimientos asimilados se pongan en práctica, a fin de entregar a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez. De igual forma, manifestó que es importante el trabajo conjunto entre autoridades, para generar estrategias que apunten a disminuir la accidentabilidad en las vías.

De acuerdo al cronograma, los temas que se impartirán a lo largo de la capacitación, giran en torno a: Accidentabilidad,  que estará a  cargo del personal de la Policía Nacional; COIP, Contravenciones de Tránsito y Reformas, impartido por el Consejo de la Judicatura; Uso de extintores en los vehículos a cargo del Cuerpo de Bomberos; Ley  de Economía Popular y Solidaria y Reformas al Reglamento General; de igual forma,  Atención y servicio de calidad al cliente. La capacitación cuenta con el aval de la Dirección de Movilidad y el Instituto Tecnológico “Carlos Cisneros”.

Jonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Trasporte del GADM de Riobamba, en su intervención recalcó  que  este tipo de actividades se ejecutan en cumplimiento a la ordenanza para el fortalecimiento de la calidad y la fijación de la tarifa en la prestación del servicio de transporte terrestre público.  (12)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui