VIALIDAD
La Dirección de Gestión de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, organizó un encuentro con moradores del┬á Barrio “San Miguel de Tapi”,┬á con el propósito de socializar el proyecto de construcción de la nueva avenida “Monseñor Leónidas Proaño”, en el tramo comprendido entre la avenida Bicentenario y Lizarzaburu.

Los trabajos que se tiene previsto arranquen en dos semanas, consistirán en la ampliación a cuatro carriles (1.1kilómetros), implementación de señalética, aceras inclusivas, sistemas de agua, saneamiento, parterre central y arborización ornamental.
El proyecto tiene una inversión inicial de USD 1ÔÇÖ255.000 y su plazo de entrega está planificado para dentro de 300 días. Autoridades detallaron a los vecinos del sector que, para evitar la congestión vehicular, será necesario tomar vías alternas, ya que la Av. Monseñor Leónidas Proaño, se encontrará cerrada al tránsito vehicular, debido a los trabajos de mejoramiento vial.
Liseth Mena, parte del equipo técnico de la Dirección de Obras Públicas, indicó que, “se ha procedido ya en solventar dudas y a comunicar el inicio de ejecución de la obra pública, ya que el proyecto posee mucha importancia y brindará mayor flujo vehicular en la parte norte de la ciudad, beneficiando a los usuarios con un sector adecuado de conductores y peatones”.
“La administración de la municipalidad, dirigida por el alcalde Napoleón Cadena, invita a los moradores y transportistas a ser parte del proceso”, finalizó.