Ministerio de Transporte no transfiere recursos a la Prefectura de Bolívar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SITUACIÓN

Dentro del compromiso asumido por las Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hasta la presente fecha no se realiza la transferencia de USD 2ÔÇÖ172.000,00 dólares, que adeuda a la Prefectura de Bolívar, para continuar con los trabajos de las vías Rayopamba ÔÇô Facundo Vela y Telímbela ÔÇô Caluma.

Las autoridades esperan que el Ministerio de Transporte cumpla con lo acordado.  

Han sido varias las reuniones que se ha mantenido y los Señores Ministros han dado la palabra de cumplir con el Convenio; pero lamentablemente han pasado más de dos años que no se concreta estos desembolsos.

De igual manera, ha transcurrido tres años desde que se firmó un Convenio para asfaltar la vía Santa Fe ÔÇô Caluma tramo (Verdepamba ÔÇô Pasagua), por $ 4ÔÇÖ500.000,00 dólares, y tampoco se ubican los recursos para la firma del Convenio específico.

Se pide a las Autoridades de Gobierno, a los Señores Asambleístas Mireya Pazmiño, José Chimbo y Jorge Abedrabbo, que hagan las gestiones para que se cumpla con lo que le corresponde a nuestra Provincia, y, no se quede truncada una vieja aspiración de quienes anhelan la culminación de estas importantes obras.

Dentro de su función en la Asamblea Nacional, está precisamente la de fiscalizar, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones contraídas en estos Convenios. Se espera un pronunciamiento lo más pronto posible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó