La muerte de una persona infectada con coronavirus hace que se tome más medidas de prevención.
Es lamentable que una persona contagiada con el coronavirus┬á muera en este cantó, fueron las expresiones de la alcaldesa de Penipe Lourdes Mancera.
Explicó que se tomaron todas las precauciones, pero lamentablemente el contagio vino de otro sector,┬á añade que una persona que vino de la Costa le transmitió el virus y allí las consecuencias.
El paciente acudió a la parroquia El Altar y de inmediato que se conoció que dio positivo para esta enfermedad, se cumplió con el cerco epidemiológico y no se conoce que otras perdonas fueran contagiadas.
Esperan se realice las pruebas a los contactos para descartar más personas enfermas, una┬á persona que estuvo en contacto se realizó las pruebas y los resultados fueron negativos.
Los profesionales de la salud acuden a realizar el chequeo correspondiente y no se conoce que tengan síntomas┬á felizmente.
Explicó que estos días continúan con el proceso de fumigación en los domicilios, cuentan con dos grupos pues se adquirieron más equipos de fumigación; Hay ya dos┬á arco de fumigación gracias a la iniciativa del personal de la institución y del Consejo Provincial, uno está al ingreso de la ciudad y el otro en el Altar.
Manifestó, que están preparado los kits de alimentos para llegar a más de 3 mil familias, pues fue necesario suspender la feria que se estaba desarrollando los viernes.
Se evita más contacto entre personas y todos se quedan en las casas, además se entregarán mascarillas y guantes; esperan ayudar en la reapertura de la vía que conduce a la parroquia Bilbao. (09)