El COMICH presenta una serie de inquietudes a las autoridades

0
57
Integrantes del Movimiento Indígena de Chimborazo

Los dirigentes mantuvieron diálogos y presentan varios pedidos a las autoridades de la provincia de y el país.

La crisis que vive el país por el contagio de la ciudadanía con el coronavirus, hace que la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo, y la Confederación de Pueblos del Ecuador y de la nacionalidad Kichwa ECUARUNARI presente una serie de pedidos e inquietudes.

Dentro de los pedidos constan por ejemplo: Reforma al presupuesto destinado para las festividades  y esos recursos sean invertidos para evitar más propagación del Covid-19.

Que se aplique las disposiciones del Presidente dela República que se reduzca al 50% el ingreso mensual de las autoridades incluido Presidente, Vicepresidente, ministros y viceministros, autoridades de los gobiernos seccionales incluidos asambleístas; también solicitan la adquisición de 10 mil pruebas CPR por parte del Gobierno Provincial para tener resultados en menos tiempo; se aporte en todo lo que sea necesario a las unidades de salud para que se pueda tener pronta respuestas y prevención de la enfermedad.

También expresan en el pedido que se organicen ferias cumpliendo las medidas de bioseguridad y también preparar canastas solidarias. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.