Luis Alfonso Chango, firme y polémico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pese a firmar una de las mejores campañas internacionales de un club ecuatoriano en los últimos años, Mushuc Runa SC vive una dualidad deportiva que inquieta a su máximo dirigente.

Chango sancionará económicamente a sus jugadores, si no se mejora en la Liga Pro.

Luego de finalizar como líder de su grupo en la Copa Sudamericana 2025, y clasificarse directamente a los octavos de final como el mejor primero de todo el torneo, la alegría no fue completa para Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, quien no dudó en anunciar una sanción económica al plantel por el bajo rendimiento en el torneo local.

El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida atraviesa un gran momento en la escena continental, con su estilo compacto y resultados sólidos, que incluso le permitirán disputar todas las llaves en casa hasta unas eventuales semifinales. Sin embargo, en el campeonato ecuatoriano LigaPro, el panorama es muy distinto: el “Ponchito” se ubica en la duodécima posición de la Fase Inicial, peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Para Chango, el rendimiento local no puede quedar al margen de la exigencia institucional. Por eso, tras el regreso del equipo desde Chile, donde Mushuc Runa cerró con victoria su fase de grupos en Sudamericana, fue claro y contundente: habrá recortes salariales del 10% al plantel si no se revierte la situación en LigaPro. “Eso es característico de quienes somos dirigentes.

Lo hemos hablado, los jugadores lo saben. Hay una sanción estipulada en los acuerdos internos: si el equipo termina fuera de los seis primeros en LigaPro, se activa un descuento del 10% para todo el plantel”, expresó Chango. El directivo explicó su postura, enfatizando que, más allá del éxito internacional, la regularidad en el campeonato local es importante para los objetivos institucionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un