Los bancos de Ecuador diferirán hasta por 90 días el pago de microcréditos y tarjetas de crédito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS. ÔÇô ┬á┬á┬á┬á┬á

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) implementará un diferimiento extraordinario de hasta 90 días en las cuotas por vencer de créditos de vivienda y consumo, tarjetas de crédito y microcrédito

Esta decisión fue tomada ante los desafíos que enfrentan las familias y microempresas por los cortes de luz.

La decisión fue tomada ante los desafíos que enfrentan las familias y microempresas ecuatorianas debido a los cortes de energía eléctrica. Las desconexiones se han presentado de nuevo en Ecuador desde medidados de septiembre.

Se analizará, caso por caso, la situación de los créditos en los otros segmentos, para brindar una solución que se ajuste a la realidad particular de cada cliente, apuntó la institución.

Dado que la situación de cada cliente no es la misma, el análisis se realizará caso por caso para brindar una solución que se ajuste a la circunstancia particular de cada uno.

En su labor de intermediación financiera, los recursos que los bancos canalizan en forma de créditos les pertenecen a sus clientes depositantes, reseña Asobanca.

“Es por ello, y considerando el mandato constitucional de proteger dichos depósitos activamente, y con especial énfasis en momentos complejos como este, los bancos privados facilitarán estos alivios financieros extraordinarios para garantizar la recuperación de los créditos que entregan”, afirman./ El Expreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El pronunciamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil devolvió la tranquilidad a un futbolista profesional que había sido sancionado por presunta manipulación de partidos. La decisión, que deja sin efecto la sanción impuesta meses atrás, y deja un precedente que invita a revisar los criterios y estándares con los que se está evaluando la integridad en el fútbol nacional.

Fallo a favor Jostyn Cerón

SANCIÓN El pronunciamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil devolvió la tranquilidad a un futbolista profesional que había