Agentes Civiles de Tránsito emiten boletas preventivas a conductores infractores en diferentes puntos del cantón.
Como parte del control┬á que cumplen en las diferentes arterias viales de la ciudad, los Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba se encuentran entregando boletas preventivas a los conductores que cometan infracciones de tránsito. Por ahora, las boletas tienen únicamente el carácter de difusión, y tienen por objetivo llamar a la conciencia a toda la ciudadanía, levantar estadísticas de las infracciones y generar campañas de┬á prevención y educación vial.
De acuerdo a la versión oficial de las autoridades municipales, a partir del 1 de mayo, los agentes tendrán la potestad legal para emitir boletas de citación en contravenciones de tránsito┬á (rebaja de puntos y multa económica) y para elaborar partes en delitos de la misma materia.
Por su orden de importancia, las principales contravenciones en la ciudad, corresponden a no utilizar cinturón de seguridad, conducir y utilizar el teléfono celular; estacionarse en doble filas y en espacios restringidos, como los pasoso cebras. De igual forma, transeúntes que no utilizan los espacios peatonales ubicados en cada intersección en las calles de la ciudad. (12)