Juan P. Cruz: “Unidad y coherencia en Chimborazo”

0
177
Cruz brindó una rueda de prensa en compañía de autoridades electas por el movimiento CAMBIO.

“Como primera acción, vamos a realizar una auditoria de gestión y financiera del Gobierno Provincial. La gente quiere conocer en qué situación de estado se encuentra, y con esto despejaremos dudas de cuál es nuestra posición respecto a la corrupción”, Juan Pablo Cruz.

Después de 14 años de “curicarismo” en Chimborazo, la provincia tendrá una nueva administración. Juan Pablo Cruz, candidato por el movimiento CAMBIO, es el nuevo prefecto del GADPCH, tras obtener el 25.05 % (65.017 votos) en la contienda electoral del pasado 24 de marzo. En su primera impresión tras alcanzar mencionada dignidad, Cruz hizo un llamado a la unidad de todas las autoridades de elección  popular electas, que comenzarán su proceso el 14 de mayo: “los ciudadanos esperan coherencia, respaldo y un  trabajo mancomunado de todas sus autoridades para sacar adelante a Chimborazo”; es una responsabilidad que sobrepasa banderas políticas y números de listas.

Recalcó que en este nuevo modelo de gestión se eliminará la “trinca, la troncha y los compadrazgos”, ya que el Gobierno Provincial es de todos los ciudadanos; llamó a sumar intenciones y propuestas para mejorar su plan de trabajo, que es perfectible. Respecto a la autoridad (Mariano Curicama) y administración saliente, Cruz señaló que deberán  emitir un informe de diagnóstico actual de la época circunstancial de contratación pública, definición de obra pública y de cumplimiento de los contratos encomendados: “se debe saber a ciencia clara la magnitud de inversión que ha existido a lo largo de este periodo tan extendido”, a fin de tomar las primeras acciones.

Diagnóstico: Se refirió a que hay que analizar el nivel de productividad, riego y vialidad, tomando en cuenta que existen carreteras inconclusas y otras que necesitan mantenimiento, ya que han cumplido su vida útil: “debemos plantearnos un objetivo desarrollador y agregador de valor  para nuestros agricultores, ganaderos y para toda la población que necesita esperanza.

Viceprefecta: Juan Pablo Cruz informó que su compañera de formula, Delia Caguana, estará a cargo  del área social y encabezará las caravanas médicas de  salud, con los servicios que actualmente está brindando; no solamente con diagnóstico,  sino también con medicina general gratuita. Añadió que para el primer semestre de gestión, además se implementará la aplicación de diagnósticos preventivos con exámenes gratuitos de detención de cáncer de mama;  y para los varones, detención de cáncer de próstata: “esos son los servicios innovadores que esperan los ciudadanos de este nuevo GAD Provincial”.

Gobierno: Al Gobierno Nacional,  Cruz  indicó que de manera firme y cordial, exigirán  que el justificativo financiero se cumpla para Chimborazo. (12)

La provincia necesita esperanza, que se consolide en obra pública eficiente y un manejo de la gestión transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui