CONFINAMIENTO
Para┬áDanny Ocean┬ála creatividad no para y┬ásigue innovando, esta vez┬ácon el lanzamiento del vídeo de┬á┬á“Báilame”,┬ácanción incluida en su álbum debut┬á54 +1┬ácon el cual supera el billón de reproducciones en plataformas digitales, el vídeo fue filmado desde su casa en estos días de cuarentena.
Daniel Alejandro Morales Reyes, nació en Caracas – Venezuela el┬á5 de mayo┬áde┬á1992, ÔÇï más conocido como┬áDanny Ocean, es un┬ácantante,┬ádiseñador gráfico┬áy┬áproductor┬ávenezolano, ÔÇï de┬ámúsica latina,┬áreguetón,┬ádancehall┬áy┬áMoombahton, ÔÇï nominado a múltiples premios, reconocido principalmente por su tema ┬½Me rehúso┬╗, lanzado inicialmente de manera independiente en┬á2016┬áa través de su canal de┬áYouTube┬áy viralizado por┬áShazam┬áy┬áSpotify.
Ocean fue el primer cantante venezolano en alcanzar las más de mil millones de reproducciones en┬áYouTube┬áy dos mil millones de descargas en todo el mundo por┬áITunes┬áy Spotify. El sencillo de ┬½Me rehúso┬╗ fue certificado como séptuple platino por PROMUSICAE, lo cual le inspiró a crear una versión en inglés de la canción, llamada ┬½Baby I Won’t┬╗. Después de su sencillo debut, Danny lanzó otros temas como ┬½Dembow┬╗ y ┬½Vuelve┬╗.
Lanzó otros sencillos como “Epa Wei”, producida por Skrillex y Looking For’, junto a Digital Farm Animals. Participó en el álbum “Global Citizen Pt.1” de Coldplay bajo el nombre de “Los Unidades”, con la canción “Voodoo”.ÔÇï En┬á2017, firma un contrato con las disqueras┬áWarner Music Group┬áy┬áAtlantic Records. Más tarde, en┬á2019, lanza su primer┬áálbum┬átitulado┬á54+1, recibiendo gran apogeo de la crítica especializada. ÔÇï
Además de por su exitosa carrera musical,┬áDanny Ocean┬átambién es conocido por su labor como defensor de los derechos humanos, brindándole apoyo a ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) como participante de la campaña┬á#EveryoneCounts┬á(todos cuentan) y presentándose como invitado especial en los┬áPremios Nansen para los Refugiados de ACNUR┬á2019. (16)