Este curso va dirigido a todo público, el mismo tuvo inicio el 7 de febrero del presente año y cumple un horario nocturno (de 18h00 a 20h00).
En el convento parroquial de Santa Rosa se dictan charlas sobre evangelización, en donde se desempeñan católicos de diferentes realidades. “Alpha es como una llave que abre el corazón a la persona para tener un encuentro personal con Jesucristo”, mencionó Roció Piray, coordinadora del curso.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar e incentivar a las personas a explorar la fe cristiana de una manera relajada y sencilla; se realizan 10 encuentros semanales y en un fin de semana se hace el respectivo retiro espiritual.
“Lo que buscamos es de cualquier manera alcanzar a los alejados y suscitar el encuentro con Jesús; a los que no van a la parroquia y dicen creer, pero no se sienten identificados con la Iglesia hacia ellos va dirigida este curso”, acotó Piray.
Los temas que se tratan son: Sesión 1: ┬┐quién es Jesús?, Sesión 2: ┬┐por qué murió Jesús?, Sesión 3: ┬┐cómo podemos tener fe?, Sesión 4: ┬┐por qué debería rezar? ┬┐cómo rezar?, Sesión 5: ┬┐cómo debería leer la Biblia?, ┬┐por qué leerla?, Sesión 6: ┬┐cómo nos guía Dios?, Sesión 7: ┬┐cómo resistir el mal?, Sesión 8: ┬┐cómo podría contárselo a otros? ┬┐por qué?, Sesión 9: ┬┐sana Dios hoy? (en esta sesión no se debate en grupos, sino que se reza por enfermos o gente que necesite oración), Sesión 10: ┬┐qué pasa con la Iglesia?. (19)