Comparten música y brindan apoyo a los pueblos ancestrales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ARTE

El reclamo debe ser penando en las necesidades que tienen los sectores populares y cumpliendo las medidas de prevención para evitar el contagio el Covid-19.

Las comunidades de la provincia merecen siempre el apoyo y respaldo, más aún si se vive una crisis como la que está ocurriendo estos días con la pandemia por el coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, manifestó Paúl Tierra, cantautor popular.

Hay momentos de entusiasmo para compartir las creaciones musicales resaltando a la nación Puruhá.

La música es un factor importante en todo proceso cultural, incluso político; los artistas tienen la posibilidad de resaltar los hechos históricos y las acciones de un pueblo; el artista siempre tiene su respuesta social, anuncia la verdad y rechaza la injusticia.

Añade que a parte de practicar la música, está inmiscuido en la acción y reclamo del pueblo, este lunes salió al plantón que organizaron los diferentes movimientos sociales en el parque Maldonado.

Se reclama porque se ha vulnerado los derechos del pueblo, sobre todo de los pobres, la gente se da cuenta las medidas tomadas y se van uniendo todos los sectores por la reducción del presupuesto del Estado.

Explica que el trabajador es quien genera la riqueza del pueblo y es el motor económico, no las grandes empresas; se habla de créditos pero no hacia donde van esos recursos. (09)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó