Pese a la emergencia recibieron bendición del patrono en San Isidro

0
36
Imagen de San Isidro de Patulú

COSTUMBRE

Una caravana de vehículos por las calles de la parroquia y las diferentes comunidades presididas por la imagen de San Isidro Labrador permitió recordar a su patrono.

Los años anteriores no solamente era la bendición de las yuntas y los sembríos, sino organizaban eventos tradicionales, culturales y taurinos, era costumbre acudir a los páramos a bajar los toros bravos para que sean lidiados en la plaza que era acondicionada oportunamente para las corridas.

Las autoridades y los integrantes del Comité de Fiestas enviaron las disculpas correspondientes por no poder desarrollar la festividad, como era costumbre todos los años debido a la emergencia que vive el país.

En esta oportunidad, en una camioneta estuvo la imagen de San Isidro patrono de la parroquia, el sábado anterior la tarde y parte de la noche, coordinados por el sacerdote Danilo Romero.

Recorrieron las comunidades Cochapamba, Chocaví Central, Chocaví Chico, Pichan Grande, Pichán Central, La Josefina, Pulug, Tembo, San Vicente de Liguinde, San Rafael, La Delicia, Igualata, Santa Ros, San Fancisco, Tutupala, Ingos, San Antonio y barrios.

Explicaron que desde el 6 de mayo se cumplió la novena con los priostes de los barrios, comunidades y la presencia de seis delegados al templo. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.