La acción temeraria del profesional del volante de la unidad 52 de la cooperativa CITA Express (Cooperativa Internacional de Transportes Ambateños) difundida en redes, causó indignación y rechazo de la ciudadanía. En el ┬ávideo ┬áse puede observar cómo, en la vía Ambato-Riobamba, sector de Urbina, el bus circula temerariamente invadiendo carril y desplazando a otros vehículos livianos en una peligrosa CITA de la muerte…
Cómo era de esperarse, según información del directivo de la flota, el conductor fue separado de la compañía por decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa, lamentó┬á ┬átamaña irresponsabilidad que pudo ser la causa de un terrible accidente de tránsito y ofreció disculpas públicas.┬áLamentablemente, estas actitudes personales aisladas, pueden afectar el prestigio institucional de una cooperativa que cuenta con ┬ámás de 60 socios que diariamente brinda servicios a diferentes destinos del país.
Las tragedias viales que ocurren en todo el territorio ecuatoriano, tiene que ver, conforme lo ha señalado ┬ála┬á Agencia Nacional de Tránsito (ANT),┬á con el irrespeto a las señales de tránsito por parte de los conductores, particularmente┬á del chofer profesional, convirtiéndose en ┬ála causa más recurrente de los accidentes en las vías. Los miles de ciudadanos que se movilizan diariamente, a nivel nacional ┬áno pueden hacerlo con la zozobra, el terror, la pesadilla de que el viaje por negocios, por salud, por turismo, por lo que sea, se convierta en un viaje sin retorno.
Hay que evitar que┬á el irrespeto a┬á┬álas leyes y señales de tránsito,┬ála imprudencia, el alcohol, el exceso de velocidad, la imprudencia, distracción, impericia, por parte de quienes ┬átienen una altísima responsabilidad social en sus manos, ┬álleven┬á dolor ┬áy muerte al territorio ecuatoriano. Solo en lo que va de este año, la cifra de fallecidos es cerca de 1 500┬á y┬á miles de┬á heridos a┬á causa de accidentes tránsito.