Concejo analizó ordenanza de Cobro de Impuestos

0
125
Sesión Ordinaria de Consejo Cantonal del martes 27 de noviembre.

En sesión ordinaria de Concejo Cantonal, realizada en el salón José María Román el pasado martes, se analizaron dos ordenanzas de contribución especial de mejoras, la sesión fue presidida por el vicealcalde Fernando Núñez.

Entre los puntos tratados en el orden del día, se analizó el beneficio sectorial referente a una obra de reparación de tableros y colocación de cubierta, entre otros trabajos realizados en al ciudadela Juan Montalvo.

En referencia al tema, el concejal Marcelo García, señaló que el cobro de contribución especial de mejoras, es un tema necesario y que la Municipalidad asumirá el 80 % del costo de la obra, que bordea los 15. 000 dólares en total, mientras que el 20 % debe ser cancelado por los moradores del sector.

El tema fue aprobado por mayoría de votos, con un voto en contra del concejal Fabián Huilcarema. Rodrigo Montero dio su voto en blanco, argumentando que “se debe analizar la realidad socioeconómica de cada sector”.

De su parte, Evaristo Torres, indicó que “hoy solo contribuyen con el 20 por ciento, esta es una obligación de ley, toda obra debe ser cobrada, no podemos evadir este impuesto”.

Así mismo, solicitó que se dé a conocer los avances que existen en cuanto a la aplicación del Plan de Movilidad, puesto que no se conocen más detalles.

Finalmente, Orlando Chafla, solicitó que para la próxima sesión, se ponga en conocimiento del pleno el proyecto de ordenanza sobre participación ciudadana. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui