Cerca de 1 millón y medio de personas se movilizarán en el feriado de Carnaval

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

FERIADO

El desplazamiento de más de 1 millón y medio de personas a escala nacional, durante el feriado de Carnaval, motivó el despliegue de planes desde diversas instituciones estatales. Estos están enfocados en garantizar la seguridad ciudadana durante los cuatro días de asueto, además de impulsar la reactivación

Representantes de los ministerios del Interior, Transporte y Obras Públicas, Turismo, así como del Ecu911 y la Agencia Nacional de Tránsito expusieron sus planes operativos para el feriado./ El Telégrafo

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que una de las principales acciones de seguridad serán los controles policiales. Estos iniciarán desde las 12:00 del viernes 17, y finalizarán a las 06:00 del miércoles 22 de febrero de 2023.     

Serán 49.040 policías quienes se desplegarán por todo el país en sitios de afluencia masiva: centros comerciales, plazas, parques, puertos terrestres y marítimos, centros turísticos y ejes viales.

A la par, desde la Agencia Nacional de Tránsito, se recordó a los conductores que deben verificar las condiciones mecánicas del vehículo, y portar sus documentos en regla. Además todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad.

Sobre controles en espacios abiertos, 3.317 servidores del Ecu911 trabajarán en los 17 centros operativos, a escala nacional, para atender emergencias. Más de 7.400 cámaras estarán activas en todas las provincias para esta tarea, según lo informó el coronel Bolívar Tello, director general del Ecu 911.

El funcionario recordó que, históricamente, los feriados presentan una mayor cantidad de imprevistos. Por lo que solicitó a la ciudadanía “disfrutar el feriado con precaución y hacer buen uso de la línea de emergencias”.

Al finalizar, Carlos Tapia, subsecretario de Competitividad del Ministerio de Turismo, recordó que durante los cuatro días de feriado se aplicará una tarifa reducida del IVA, que pasará del 12% al 8% en establecimientos turísticos y productos como alimentos, bebidas y  hospedaje, para incentivar el consumo local. / El Telégrafo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un