Carlos Pólit es condenado a 10 años de cárcel en Estados Unidos por lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

JUICIO

El excontralor general Carlos Pólit fue condenado a 10 años de cárcel en Estados Unidos por una serie de delitos relacionados con lavado de dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht. La jueza Katleen Williams leyó la sentencia este martes 1 de octubre de 2024.

Carlos Pólit fue Contralor entre 2007 y 2017 en Ecuador.

El pasado 23 de abril, un Tribunal conformado por 12 personas lo halló culpable de conspiración para cometer lavado de activos, tres por encubrimiento de lavado de activos y dos por participar en transacciones de propiedad privada derivada de actividades delictivas.

Las autoridades estiman que lavó unos USD 16,5 millones. Por eso, la Fiscalía pedía para él una pena de 19 años de cárcel. Mientras que los abogados buscaban cinco años aduciendo que el monto de lavado de activos fue menor.

Ese mismo día, el 23 de abril, se entregó a la justicia y desde entonces permanece con prisión preventiva en una cárcel federal de Miami. Intentó pagar una millonaria fianza, pero las autoridades negaron su pedido de arresto domiciliario.

En Ecuador, Pólit fue juzgado y condenado en ausencia en 2018 a seis años de cárcel por el delito de concusión en la trama de sobornos de Odebrecht.

Su hijo, John Pólit, también enfrentará un proceso por lavado de activos en Estados Unidos y aunque fue detenido, salió enseguida tras acordar pagar una fianza de USD 14 millones en bienes inmuebles./El Telégrafo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un