Avanzan los trabajos de remoción por deslizamiento en la vía Guaranda ÔÇô Chimbo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

VIAL

Continúan los trabajos de emergencia en el sector “El Tejar” de la vía Guaranda ÔÇô Chimbo, afectada por un deslizamiento de tierra. Este viernes se realizó un nuevo sobrevuelo técnico con dron, a fin de evaluar el progreso de las labores de mitigación en la zona.

Remoción por deslizamiento en la vía Guaranda ÔÇô Chimbo.

Según el último informe, se ha logrado remover exitosamente el 85% del material deslizado, gracias a la intervención constante de maquinaria pesada. Actualmente, los trabajos se concentran en la conformación de terrazas, un proceso esencial para la estabilización del talud y la prevención de futuros deslizamientos.

Esta intervención es ejecutada de forma articulada entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), los GADs cantonales de Chimbo y Guaranda, y los GADs parroquiales de La Asunción y La Magdalena, en un esfuerzo conjunto por restablecer la seguridad vial en el área afectada.

Las autoridades esperan que en las próximas horas se habilite la vía al tránsito vehicular, mientras se realizan evaluaciones técnicas para garantizar condiciones seguras antes de su reapertura.

La Prefectura agradece profundamente la comprensión y apoyo de la ciudadanía, e insta a la población a mantener la paciencia y cautela durante este proceso, que busca salvaguardar la integridad de todos los usuarios de esta importante arteria vial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó