Sociedad Patriótica y una parte de Gente Buena anuncian su fusión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ALIANZA.

La unión de las organizaciones se desarrolló en un acto encabezado por el expresidente y asambleísta electo, Lucio Gutiérrez y el dirigente de Gente Buena, Francisco Jácome. Las organizaciones Sociedad Patriótica y una parte del Movimiento Gente Buena, anunciaron este martes 29 de agosto, su fusión para consolidar su trabajo en la Asamblea Nacional.

El expresidente Lucio Gutiérrez y Francisco Jácome encabezaron el acto de unificación

Los dirigentes de Gente Buena, Francisco Jácome y el capitán, Edwin Ortega, anunciaron su separación de la alianza que conformaron con el Movimiento Construye 25 luego de oficializarse los resultados de la Asamblea Nacional, el pasado 21 de agosto. Desde sus redes sociales, Ortega manifestó que por “decisión unánime” habrían decidido fusionarse con el Partido Sociedad Patriótica, del expresidente Gutiérrez, e indicó que la debió realizarse con anterioridad. Para Ortega, el PSP era el “movimiento con el que debíamos haber corrido en estas elecciones y no con la infamia de Construye. En estos meses hemos aprendido a sopesar la traición y la lealtad, la cobardía y la franqueza, la entrega y el oportunismo”. La semana pasada, la directiva de nacional del Movimiento Gente Buena resolvió designar a Christian Zurita como presidente del movimiento, acto que no fue reconocido por Jácome, ni por Ortega./El Expreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó