La nueva Vicepresidenta y el Gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entre momentos accidentados, la Asamblea Nacional designó a su nueva vicepresidenta en lugar del puesto que dejó vacante Bella Jiménez. Se trata de Yeseña Guamaní, de Izquierda Democrática, el mismo movimiento que auspició a su antecesora defenestrada por supuestos actos de corrupción que aún se investigan en la justicia ordinaria.

Lo más llamativo de la elección fue el acuerdo que armaron todas las fuerzas políticas del Legislativo, hasta los rentables independientes, a excepción de la bancada correísta UNES. Sus legisladores se quedaron viendo a todos lados y en medio de la molestia abandonaron el hemiciclo porque, además de ser una derrota política que suma a su historial ÔÇôaun siendo el grupo parlamentario más numerosoÔÇô recibieron ataques y cuestionamientos permanentes de Yeseña Guamaní y del asambleísta gobiernista Juan Fernando Flores.

El Gobierno ha dado muestras de que si se lo propone sí puede lograr una mayoría en la Asamblea, así eso le cueste ÔÇÿrepartirseÔÇÖ la gobernabilidad a nivel nacional y en territorio. Ya en poco se conocerá el movimiento de piezas en espacios importantes.┬á

Izquierda Democrática se salió con las suyas y puso nuevamente un Vicepresidente. En el seno del Legislativo las cosas también tomarán una nueva cara. Pero es innegable que el principal vencedor de este capítulo del juego de tronos fue el presiente Guillermo Lasso y sus intenciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó