El lunes 9 de abril la Comisión Anticorrupción de Chimborazo pidió la destitución del alcalde de Riobamba y de los 11 concejales, en referencia al caso ex Parque Industrial.
Ayer, Napoleón Cadena, alcalde la ciudad, y nueve de los once concejales: Fernando Núñez, Fernando Barreno, Marcelo Carrasco, Marcelo García, Rolando Gómez, Rodrigo Montero, Martha Simbaña, Orlando Chafla y Evaristo Torres, solicitaron a la Contraloría General del Estado un análisis del cumplimiento de las recomendaciones derivadas del organismo de control.

Los miembros de este colectivo social sostienen su pedido en el incumplimiento de recomendaciones a exámenes especiales del órgano de control referente al ex Parque Industrial.
Cadena sostuvo: “Lo que ┬ábuscan es distorsionar el criterio de la ciudadanía frente a las acciones en el orden público que se han ejecutado por parte del GAD”.
Se realizó la ┬áentrega de un oficio en el cual se solicitó un análisis al cumplimiento de las recomendaciones derivadas del examen especial a los recursos públicos y denuncias de la compañía mixta “Parque Industrial Riobamba”. De tal manera que se haga el respectivo análisis con respecto a las observaciones emitidas por esta entidad y que hoy se están cuestionando por parte de la Comisión Nacional Anticorrupción.

El concejal Marcelo García sostuvo: “Nunca nos prestaremos a los juegos de colectivos sociales que supuestamente luchan contra la corrupción pero en el fondo lo que buscan protagonismo político, a pocos meses de las elecciones de alcalde y concejales, para desprestigiar el trabajo de la presente administración y el Concejo Municipal”. (19)