Salvando Patitas contribuye al bienestar animal

0
130
Esta fundación participa en diferentes actividades, en beneficio de los canes.

“Siempre buscamos voluntarios para SALVADO PATITAS RIOBAMBA y Facebook es nuestro nexo con la comunidad”, manifestó el coordinador de la fundación.

Este colectivo nació hace cinco años con la iniciativa de rescatar y dar en adopción responsable a perritos que han sido abandonados, maltratados, y concienciar a la sociedad a través de charlas educativas sobre la tenencia responsable de mascotas y más actividades en bien de los perros de la calle.

Integrantes de la fundación Salvando patitas Riobamba junto a perrito rescatado.

Dicha fundación está integrada por 10 miembros fijos, dentro de ellos dos coordinadores; cuentan con un albergue temporal, cuyo funcionamiento lo solventan a través de autogestión; “organizamos diversas actividades para poder seguir ayudando a los perritos, hemos podido receptar aportes de la comunidad o personas desinteresadas preocupadas por el desarrollo de proyectos autosostenibles”, manifestó Denis Cabay, coordinador de la fundación.

“Mantenemos un promedio de 30 a 40 perritos mensuales, entre estos la mitad adultos, que son los más difíciles de adoptar”, acotó Cabay.

Los centros de rescate animal ayudan y son la esperanza de aquellos seres de cuatro patitas que han sido abandonados y maltratados; para estos grupos animalistas la tarea de rescate no es nada fácil: “La ciudadanía puede ser partícipe de esta noble labor, realizando donaciones, apoyándonos en las diferentes actividades que organizamos; como el 23 de mayo organizaremos una rifa”, finalizó. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui