Alcaldes denunciaron represión durante protestas en la capital

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
AME exige al Gobierno Nacional el pago de asignaciones pendientes.

Autoridades se movilizaron para exigir pagos por parte el Gobierno central. Durante la jornada en la capital, Alcaldes denunciaron que fueron recibidos con gases y agresiones a su llegada a Carondelet. 

La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) denunció que los alcaldes del país fueron reprimidos con gases lacrimógenos, mientras protestaban ante la falta de transferencia de recursos por parte del gobierno, este martes 9 de marzo.

El incidente ocurrió en las afueras del Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república, hasta donde llegó una marcha en reclamo de presupuestos, protagonizada por alcaldes, concejales y funcionarios de diferentes ciudades.

Previo a la manifestación, el presidente de AME, Raúl Delgado, afirmó que los adeudos por concepto como patrimonio y devolución del Impuesto al Valor Agregado suman mil 53 millones de dólares.

Pese a la respuesta represiva, los funcionarios insisten en el intento de ser recibidos por el presidente de la república y proponen una mesa de diálogo en busca de respuestas a las necesidades de sus poblaciones.

De acuerdo con cifras de la AME, la deuda pendiente a los municipios asciende a USD 1 053 millones.

En diciembre último, directivos de los 221 municipios de esta nación andina realizaron una marcha similar en demanda de los fondos adeudados por la administración central. (12)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó