El transporte interprovincial mantendrá el 75% del aforo y el 50% del cumplimiento de rutas y frecuencias.┬á Tras el anuncio de nuevas medidas, no habrá cambios en este sector.
Tras la evaluación epidemiológica y la confirmación de la nueva cepa de Covid-19 en el país, el COE Nacional trasladó la responsabilidad a los municipios para el control de la pandemia. Los gobiernos municipales acorde a sus competencias deberán emitir lo más pronto posible normativas y estrategias que permitan controlar las aglomeraciones sociales y políticas en sus territorios.
┬┐Qué pasará con la trasportación y movilización de pasajeros? ┬┐Habrá reducción del aforo? Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que el aforo en las unidades de trasporte interprovincial se mantendrá en el 75% y el 50% del cumplimiento de las rutas y frecuencias.
Sin embargo, exhortó a los┬á propietarios de las unidades y administradores de los terminales en todo el país, a reforzar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto en las unidades, plataformas de llegada, salas de abordaje y zonas de taquillas: “Acatamos las decisiones del COE Nacional, sin embargo, estamos atentos a cualquier revisión o endurecimiento en alguna medida”, mencionó.
75% de aforo se mantendrá en las unidades de trasporte interprovincial en todo el país.┬á
Pazos cumplió agenda en la provincia de Chimborazo, y participó en la entrega de los permisos de funcionamiento de los talleres de mantenimiento de los kits de seguridad. (12)