El cantón Arajuno se mantiene sin casos de COVID_19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El alcalde del cantón Arajuno Cesar Grefa, informó que este cantón todavía no tiene personas contagiadas con el COVID_19. Este es el único cantón de la provincia de Pastaza que se mantiene invicto de coronavirus, ya que el cantón Pastaza tiene 18 casos, Santa Clara 2, y Mera 1 contagiado.

El cantón Arajuno tiene ventaja de estar situado a 2 horas en vehículo desde la ciudad de Puyo, pero además se mantienen las medidas de seguridad sanitaria. Entre las que se destaca la desinfección de los lugares públicos. Además, el Concejo Municipal ha aprobado la Ordenanza de uso obligatorio de la mascarilla.

Sin embargo, las autoridades del COE tienen la preocupación de un posible contagio, ya que en la comunidad Punicotona un caso ha dado positivo. Esta comunidad pertenece al Napo, pero está en el camino entre Arajuno y el cantón Arrosemena Tola. Por lo que se coordina con las autoridades de este cantón para endurecer las medidas de seguridad, dijo Grefa.

El Alcalde, además está preocupado por la situación de las comunidades de la parroquia Curaray, alejada de la cabecera cantonal, y ya está desabastecida de los productos de primera necesidad. Por lo que se les ha entregado raciones alimenticias y se está coordinando una nueva entrega.

Varios moradores de la cabecera cantonal, se han movilizado a las purinas a orillas del río Curaray, y requieren de la asistencia alimenticia, dijo Grefa. Aspiró que se efectivice la transferencia de la CTA que es de 39.000 dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un