Judicatura retoma atención en procesos de garantías jurisdiccionales

1
68

Pablo López informó que, desde esta semana, por disposición superior, se atiende estos temas. Es decir, que las personas que quieran presentar acciones de protección pueden hacerlo. De igual manera quien tengan estos procesos en curso, que revisen sus casilleros electrónicos porque serán notificados.

Para facilitar los trámites, desde este miércoles 22 de abril se ha abierto una ventanilla para recibir los escritos, durante la cuarentena. Esta ventanilla en el edificio judicial atenderá de 08h00 a 13h00 y el funcionario tiene todas las medidas de seguridad, anunció López.

También indicó que los jueces continúan atendiendo los casos de flagrancias. Para garantizar la seguridad sanitaria, la Judicatura ha dotado de los implementos necesarios a los jueces, secretarios y ayudantes judiciales que están laborado. De manera que está garantizada la protección de los funcionarios judiciales como de las partes procesales, subrayó López.

De acuerdo a los protocolos establecidos, las audiencias se están realizado de manera telemática, de manera diferenciada. Esto es: En una sala el juez con el secretario, en otra sala el Fiscal y en una tercera sala el procesado con su abogado defensor. Se les ha dotado la indumentaria, De manera que se eviten los contagios, manifestó.

Los trámites en temas ordinarios, están suspendidos y serán reprogramados una vez que termine la crisis del COVID_19.

1 COMENTARIO

  1. […] director provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza Pablo López anunció que a partir del lunes 11 de mayo las notarías de todo el país atenderán todos los servicios. En Puyo funcionan tres notarías y una en los cantones Mera, Santa Clara, y Arajuno. En la […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.