Conversatorio: Habitabilidad en el Centro Histórico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el objetivo de crear líneas de acción entre la ciudadanía y autoridades, el INPC desarrollará conversatorio.

En el marco del proyecto “Innova Patrimonio”, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), hoy presentará el conversatorio en el que se abordará como tema central: el “despoblamiento y habitabilidad del centro histórico de Riobamba”.

El evento que contará con la participación de especialistas y autoridades electas del Municipio,┬á tiene como┬á objetivo crear una agenda para la construcción de nuevas líneas de acción y┬á control para la preservación y la dinamización de los espacios culturales e históricos.

Diego Villacís, director de la regional 3 del┬áINPC, indicó que en el área delimitada como centro histórico, la tenencia de las viviendas patrimoniales se encuentra en alrededor de un 90% en manos privadas que, en muchos de los casos, no dan mantenimiento┬á y preservación.

Mencionó que existe preocupación, ya que hay manzanas enteras en las que no viven más de dos o tres familias, y el resto se destina al funcionamiento de consultorios, oficinas públicas y privadas, o incluso bodegas: “buscamos generar ideas, despertar propuestas y generar líneas de acción entre la ciudadanía y autoridades”.

El evento se desarrollará en el┬á auditorio de la Gobernación de Chimborazo, a partir de las de las 10h00. (12)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email