Wellington Vásquez y Paco Mesa, candidatos a Prefecto y Alcalde de Pastaza

0
174
Wellington Vásquez y Paco Mesa.

En las elecciones primarias del Movimiento Pachakutik de Pastaza realizadas el pasado sábado 17 de noviembre en el complejo deportivo México, resultaron electos Wellington Vásquez, como candidato Prefecto y  Paco Meza Arcos para Alcalde de la ciudad de Puyo y Pastaza.

Vásquez Maruri desempeña por segunda vez la dignidad de concejal rural por Pachakutik, y antes de las primarias, tenía planificado ser candidato al GAD parroquial de la Diez de Agosto. En tanto que Meza Arcos, termina su concejalía auspiciada por Alianza País. También se desempeñó como consejero provincial durante la Prefectura de Roberto de la Torre y concejal en la Alcaldía de Patricio López.

Pachakutik es el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE  y aunque al interior de dicha tienda política se hace esfuerzos para participar con candidatos propios, es decir que pertenezcan a las nacionalidades indígenas, en esta ocasión tanto el candidato a Prefecto con el candidato a Alcalde, son mestizos.

En Pastaza, Pachakutik no ha llegado a ganar ni la Prefectura ni la Alcaldía, aunque desde hace algunos períodos siempre han tenido concejales. En las elecciones de 1996, ganó la diputación con Héctor Villamil, que luego fue destituido. En el Municipio de Arajuno, con mayoría de votantes indígenas, los alcaldes han salido de las nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui