Volvió la aventura sobre rieles en Alausí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TURISMO

Este sábado 5 de julio, se reactivó oficialmente la operación del Tren Alausí ÔÇô Nariz del Diablo, considerado por muchos como la ruta ferroviaria más difícil del mundo, y uno de los recorridos turísticos más emblemáticos del Ecuador.

Multitudinaria acogida en Alausí por el regreso del tren.

La reapertura de este majestuoso trayecto fue posible gracias al aporte del Gobierno Nacional, que destinó 685 mil dólares, así como al compromiso y trabajo articulado de la comunidad de Alausí, una localidad que sigue apostando por el turismo como motor de desarrollo económico y cultural.

El evento de reactivación contó con una masiva asistencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes se congregaron en la estación ferroviaria desde tempranas horas para ser parte del esperado retorno del tren. Además, estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, que celebraron junto a la ciudadanía la recuperación de esta joya del turismo ferroviario.

La ruta, que desafía la gravedad con sus pronunciados zigzags y vistas vertiginosas en medio de los Andes, enamora con cada curva, cada paisaje y cada historia. Más que un viaje en tren, se trata de una experiencia que conecta el pasado ferroviario del país con su presente turístico.

El servicio estará disponible de miércoles a domingo, con tres salidas diarias: 08h00, 11h00 y 14h00

Tarifas para turistas ecuatorianos: Adultos (12 a 64 años): $18; Niños (5 a 11 años), adultos mayores y personas con discapacidad: $9.

Tarifas para turistas extranjeros: Adultos: $30; Niños, adultos mayores y personas con discapacidad: $15.

Los tickets están disponibles en línea a través del portal ticketexito.com/events/trenalausi

La reactivación del Tren Alausí ÔÇô Nariz del Diablo no solo marca un hito para el turismo nacional, sino también un símbolo de resiliencia para una ciudad que ha sabido levantarse tras tiempos difíciles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó