Videos demostrativos y tareas diarias motivan el aprendizaje de niños(as) del CDI “Quingue Mágico”

0
89
Niños y niñas del CDI “Quingue Mágico”, realizan las tareas desde el hogar

FORMACIÓN

Verónica Solórzano, educadora del Centro de Desarrollo Infantil “Quingue Mágico”, indicó que actualmente, cuentan con cuatro grupos etarios de niños de 1 a 3 años edad, a quienes por medios digitales, se les envía tareas diarias a través de un video demostrativo, tomando en cuenta las características de desarrollo de cada una de las edades.

Para garantizar que todas las familias reciban las actividades, también se remite de forma personalizada, mensajes de texto o se realizan llamadas telefónicas a los progenitores, lo cual permite mantener un monitoreo constante de los niños usuarios del CDI, y  verificar el cumplimiento de los trabajos socio- educativos que se envían.

Recalcó Solórzano, que las actividades organizadas, planificadas y actualizadas, siempre se realizan con mucha responsabilidad y cariño, mientras dure la emergencia sanitaria,   ya que es necesario e imperioso continuar con la estimulación que permita el desarrollo adecuado de los niños y niñas. La coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, es  Margarita Morocho, funcionaria del MIES, quien también dirige y guía las actividades del personal, así como el acompañamiento y coordinación con las familias.

El equipo de educadoras está conformado por cuatro compañeras: Verónica Solórzano, Pamela Rodríguez, Laura Zula y Anita Heredia, quienes cuentan con el respaldo y acompañamiento permanente de los técnicos del Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo.  (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.