Vicepresidente Otto Sonnenholzner llega de sorpresa a Babahoyo

0
171

De manera sorpresiva arribó hasta la capital fluminense el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, para realizar un recorrido por varias casas de salud del cantón y ver las necesidades en los hospitales para su debido equipamiento.

La primera instalación en visitar fue el Hospital General Martín Icaza, en conjunto con el ministro de Salud, Juan Zevallos; el alcalde de Babahoyo, Carlos German; el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, y otras autoridades locales.

El objetivo fue verificar el flujo de usuarios y garantizar que la atención se proporcione de forma oportuna. Allí  dialogó con los profesionales de la salud y les refirió que están preocupados porque ellos cuenten el equipamiento especializado para que de esa manera puedan desarrollar su trabajo de forma adecuada y así evitar que se enfermen.

También dijo que los médicos que se han enfermado ya se están recuperando y se están reintegrando a trabajar con el sistema inmune fortalecido.

Visita

Posteriormente se dirigieron hasta los diferentes lugares donde se están adecuando albergues de aislamiento para pacientes positivos de Covid – 19, pero que estén estables. Uno de ellos está situado en la parte posterior del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, el mismo que ya está preparado con las camas y biombos separadores para recibir a los pacientes.

Luego cruzaron hacia el Hospital del IESS, donde se visitaron áreas y bodegas para verificar el abastecimiento de insumos, medicinas y hasta el equipamiento para los médicos y pacientes.

El Ministro de Salud luego del recorrido se comprometió a equipar los hospitales con más ventiladores y contratar nuevos profesionales médicos que es lo que más se necesita.

Información tomada de La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.