Vicepresidente: Hospital Puyo está lleno, pero sigue atendiendo

0
10

Al momento esta casa de salud atiende a 7 pacientes COVID_19 en cuidados intensivos con respiradores mecánicos. Y se va a expandir a 10, 12 y hasta 15, aseguró el vicepresidente Otto Sonnenholzner en visita al Hospital Puyo. Y si hubiera más pacientes se derivarían a otros hospitales del sistema de saludo, subrayó.

De esta manera, dejó claro que el Hospital no ha colapsado, está lleno, pero sigue atendiendo y se aumentarán las camas para más pacientes, reiteró. El Segundo Mandatario dijo que los contagios van a seguir. Pero es importante la corresponsabilidad de la ciudadanía, cuidando las medidas de bioseguridad, subrayó.

Además, dijo que se ha verificado la provisión suficiente de insumos y medicina para unos tres meses y se ha entregado mascarillas, así como pruebas rápidas para que se utilicen en la provincia de Pastaza.

A nivel nacional, el problema no son los equipos, ni insumos, ni medicina; sino los especialistas intensivistas, que no existe en el País.

En estos días se entregará al Hospital Puyo los 3 nuevos respiradores para la atención a lo pacientes que lo requieran.

Y si se dan un incremento exagerado de los casos, será porque la ciudadanía no está respetando las medidas de restricción, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.