Vicariato de Puyo inauguró la Semana de Laudato Si

0
38

El Vicariato Apostólico de Puyo inauguró la Semana Laudato Sí, conmemorando el V Aniversario de la Encíclica de este nombre. El Obispo Rafael Cob dijo que esta Carta Pastoral es la hoja de ruta a seguir. Misma que ilumina la realidad de un mundo y las heridas que sufre y que pide compromisos y respuestas.

Uno de los frutos del Laudato Sí, fue el Sínodo Amazónico realizado en Roma en octubre pasado. Donde se experimentó la comunión y la sinodalidad. Además, el Papa publicó el Día de la Amazonía la Exhortación “Querida Amazonia”, dijo el Prelado.

El Vicariato de Puyo se ha destacado en este camino de defender la casa común, desde la creación de la REPAM, Red Panamazónica. Además, en el Vicariato se hacen acciones concretas como el parque de Canelos y otro parque en Intipungo Puyo.

Durante esta semana vamos a comprometernos con la espiritualidad y educación en la responsabilidad con la gente de esta Iglesia Local. Subrayó que todos debemos ser constructores de este nuevo mundo. Además, la necesidad de la conversión ecológica, que implica el cuidado y protección de la naturaleza, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.