Vicariato de Puyo celebró el Día del Educador Católico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Vicariato Apostólico de Puyo celebró el Día del Educador Católico con una eucaristía solemne presidida por el Obispo Rafael Cob García, acto con el que se dio cierre a la Semana de la Educación Católica. Durante estos días, las instituciones del Vicariato desarrollaron actividades sociales, culturales y deportivas para resaltar el rol de los maestros en la formación de la niñez y juventud de la provincia.

Vicariato de Puyo celebró el Día del Educador Católico con misa y reconocimientos.

En la ceremonia, concelebrada junto a los sacerdotes delegados a los principales centros educativos fiscomisionales, se entregaron reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de trayectoria, destacando su servicio y compromiso.

En su homilía, Mons. Cob recordó que la labor de educar es un acto de esperanza y de construcción humana. Subrayó que la misión del maestro va más allá de transmitir conocimientos: implica “educar y ayudar a reflexionar sobre nuestro actuar cotidiano”. Invitó también a mirar el ejemplo del Santo Hermano Miguel, patrono de la Educación Católica, a quien definió como un “testigo humilde de Cristo”, modelo de enseñanza con el ejemplo de vida.

El Vicariato de Puyo administra algunas de las unidades educativas más antiguas, numerosas y emblemáticas de la provincia, entre ellas San Vicente Ferrer, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Fray Álvaro Valladares y Monseñor Alberto Zambrano. Estas instituciones son ampliamente reconocidas por los padres de familia por la calidad de su educación y su énfasis en la formación en valores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email