Ventanilla preferencial para grupos de atención prioritaria

0
316
José Sampedro, presidente del Consejo Consultivo de Personas Adultas mayores y técnica de la SE-CCPD.

La Alcaldía de Riobamba, con la finalidad de brindar un mejor servicio, designa una ventanilla especial para la atención a las personas de atención prioritaria, en especial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

La Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos conjuntamente con el presidente del Consejo Consultivo de personas adultas mayores, se acercaron a los diferentes puntos de recaudación del GAD municipal, con la finalidad constatar el servicio de las ventanilla preferenciales  y exoneraciones de este grupo de atención prioritaria.

El GAD Municipal cumple con las disposiciones vigentes de la Ley del Anciano y la Ordenanza que fomenta y promueve los derechos de las personas adultas mayores, que indica la exoneración de impuestos municipales se considerará los ingresos mensuales estimados en un máximo de cinco remuneraciones básicas unificadas o en el patrimonio que no exceda de quinientas remuneraciones básicas unificadas que posea el adulto mayor. Si la renta o patrimonio excediere de las cantidades antes citadas, los impuestos se pagarán únicamente por la diferencia o excedente. Cabe señalar que los primeros 15 días, el valor del predio tendrá un descuento del 10%. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui