Vehículos turísticos usarán un nuevo distintivo

0
186
Autoridades y dirigentes del Transporte Terrestre Turístico que presidieron la rueda de prensa.

ACTUALIDAD

Con un color verde se identificarán las placas de los vehículos que están registrados para dar servicio de transportación en el área turística. En Chimborazo, la ANT y la FENATTURE entregaron este nuevo distintivo a cinco operadoras de transporte turístico.

En un evento que contó con la participación de dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Terrestre Turístico del Ecuador (FENATTURE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se realizó la entrega simbólica de los nuevos distintivos que usarán los vehículos que están registrados para dar servicio de transportación en la actividad turística. Las nuevas placas reemplazarán a las de color blanco con franja anaranjada, que usan actualmente los vehículos que operan en esta rama.

Shirley Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Transporte Terrestre Turístico del Ecuador, explicó que el hecho de portar una placa verde avalada por la Agencia Nacional de Tránsito, es sinónimo de que las operadoras cumplen con los requisitos y las exigencias necesarias para prestar un servicio seguro y de calidad.

Acotó que con este cambio de placas se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, identificar con facilidad a las unidades y controlar el transporte informal que se dedica a prestar transporte a los turistas. En Chimborazo, Guerrero explicó que existen cinco operadoras de trasporte turístico que se encuentran legalizadas: “uno de los logros más importantes de la federación ha sido la identificación al trasporte turístico, que nos ayudará a reconocer la informalidad e ilegalidad”.

Por su parte, Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Chimborazo, manifestó que este tipo de acciones fortalece a una modalidad de servicio de trasporte que se ha caracterizado siempre por el buen trato a los usuarios y sobre todo por ser una modalidad con el menor índice de siniestralidad.

En Ecuador existen siete tipos diferentes de placas: Particulares, Público o Comercial, Gobierno Central, Gobierno Autónomo Descentralizado, Diplomáticos y Organismos Internacionales, Internación Temporal y Unidades de Carga, y la de turismo. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui