“Vehículo Seguro”: campaña apunta a reducir tres tipos de delitos

0
92
Campaña preventiva apunta a empoderar a toda la ciudadanía en temas de prevención.

La Policía Nacional implementará el proyecto “Vehículo Seguro”, que es un programa de prevención contra el robo de vehículos, motocicletas y accesorios. Autoridades buscan la participación de toda la ciudadanía para prevenir delitos.

La Subzona de Policía de Chimborazo realizó el lanzamiento de la campaña preventiva que apuntan principalmente a reducir tres tipos de delitos: robo de vehículos, motocicletas, accesorios y autopartes.

De acuerdo al comparativo anual, las autoridades indicaron que las estadísticas evidencian que, durante los últimos tres meses, no se ha presentado una disminución, e inclusive se ha registrado un incremento en comparación a los delitos del año anterior.

Estas cifras se han convertido en una preocupación principalmente para el eje preventivo e investigativo de la Policía del Distrito: “buscamos coordinar acciones entre la ciudadanía y la policía, respecto a las medidas que deben adoptar frente a este tipo de delitos”, enfatizó el tcrnl.  Fernando Castillo, jefe de Operaciones del Distrito Riobamba-Chambo, durante su intervención.

Dentro de las acciones que se delinearán para alcanzar los objetivos deseados, el capitán Edison Santillán, jefe de la Policía Comunitaria del Distrito Chambo-Riobamba, explicó que al trabajo preventivo se sumarán instituciones como el GADM de Riobamba y Gobernación, reforzando de este modo la seguridad ciudadana.

Indicó además que buscan vincular a las personas que forman parte del Servicio de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (Serot), debido su presencia en diferentes  puntos y calles de la ciudad: “buscamos que después de una capacitación, estos actores contribuyen con la Policía Nacional en temas preventivos”.

Por su parte, representantes del Ministerio del Interior, hicieron un llamado a toda la ciudadanía a involucrase de todas las campañas que apuntan a fortalecer diferentes áreas de seguridad: “cuando se habla de temas de seguridad, es necesario la articulación de tres ejes fundamentales: ciudadanía, Policía Nacional y autoridades”.

El mensaje además se reforzará en diferentes calles transitadas de la ciudad, gracias al despliegue de material didáctico como: Paquito Policía, mimos, flayers y spots publicitarios. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui