Vehículo más barato del mundo no podrá circular en Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CONTROL

El vehículo eléctrico denominado el más barato del mundo, no podría rodar en Ecuador, pues este carro chino no consta en el listado de modelos homologados, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Modelo de vehículo chino Changli S1Pro. Foto: Archivo web

Sin embargo, la venta del modelo ChangLi S1-Pro se promociona redes sociales y en páginas web en Ecuador.

El Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) confirmó que no se ha importado una sola unidad de este modelo al país. De acuerdo con el Senae, si una persona o empresa intenta importar un modelo sin certificado de homologación, como el ChangLi S1-Pro, la aduana no lo dejará entrar al país y será embarcado a su lugar de origen.

Pese a ello, un sitio web de Ecuador promociona el vehículo modelo 2023, a un precio de USD 5.100 y vende un modelo 2022 en USD 3.000 por unidad. El sitio web describe a estos vehículos como “scooters eléctricos de baja velocidad, conocidos también como mini ev”, abreviatura que significa ÔÇÿmini electric carsÔÇÖ o pequeños carros eléctricos. Y hasta ofrece un año de garantía.

El vehículo no ha sido importado por concesionarios en Ecuador, advierte el gerente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA), Manuel Murtinho. Si alguien compra este carro por Internet en el extranjero, tampoco podría traerlo por courier, pues pesa 490 kg y el peso máximo permitido para importaciones por esta vía es de 100 kg./ Primicias Ec.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de hacia dónde apunta la dirigencia en un año que se anuncia complejo. Con la inminente llegada de César Farías al banquillo, el club se ha movido con pragmatismo en el mercado.

Barcelona se recompone entre urgencias

FICHAJE El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de