DEMANDA
El regreso de Gonzalo Valle a los entrenamientos con Liga Deportiva Universitaria, fue una buena noticia para el albo, el riobambeño también recibió la deliberación a su favor en una demanda contra Guayaquil City.

El arquero albo obtuvo un fallo favorable en la demanda que interpuso contra Guayaquil City por valores salariales adeudados desde 2021. La decisión, adoptada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), obliga al club guayaquileño a cancelar la deuda hasta el 16 de enero. Al no cumplirse el pago en el plazo establecido, Guayaquil City quedó automáticamente sancionado, no podrá inscribir nuevos jugadores hasta regularizar la situación.
Desde el club cuestionaron públicamente la demanda del arquero, argumentando que existía un acuerdo previo para saldar la deuda después de su transferencia a Liga de Quito en 2024. El gerente general, Gabriel Medranda, sostuvo que el club “regaló” al jugador por un monto cercano a los 200 mil dólares pagaderos además en cuotas y que, precisamente por ese valor, se había entendido que la deuda pendiente quedaba absorbida dentro del nuevo contrato anual del futbolista.










