Usuarios del Mercado Mariano Borja “La Merced” organizó pregón en honor al Divino Niño

0
303
Alejandrina Llangarí, una historia dentro del mercado Mariano Borja “La Merced”.

Ayer martes 15 de enero de 2019, luego de la celebración eucarística a partir de las 15h00, los usuarios de la sección hornados, motes, jugos y empanadas del mercado Mariano Borja “La Merced”, realizaron un acto de fe y religiosidad cristiana en honor la Divino Niño, que recorrió las principales calles de la ciudad.

María Orozco, vendedora de jugos del centro de abasto, señaló que en este año la sección hornados, motes, jugos y empanadas del mercado Mariano Borja “La Merced”, fueron los priostes de este acto de fe y religiosidad cristiana que se viene realizando hace 30 años con la participación de todos los usuarios que pertenecen a cada una de las secciones que conforman el mercado.

La novena en honor al “Divino Niño de la Merced”,  inició el pasado domingo 6 de enero a partir de las 17h00, momento en el cual, todas las usuarias participaron activamente cada día, luego de los rezos y oraciones compartían un refrigerio donado gentilmente por las compañeras de cada una de las secciones; al término de la novena este lunes 14, se organizaron las vísperas con la quema de chamarascas, presentaciones musicales, vinos hervidos y baile general.

Alejandrina Llangarí, vendedora de hornado desde hace más de 40 años, fue la encargada de llevar la imagen del Divino Niño de La Merced en la apertura del pase del niño, posteriormente acompañó a danzantes y curiquingues la banda rítmica del Colegio de Educación Musical Rodrigo Barreno de la parroquia Quimiag y cada una de las coreografías auspiciadas por los usuarios.

El recorrido del Pase del Niño inició en el santuario de la Iglesia La Merced, para recorrer las calles: Guayaquil, Carabobo, 10 de Agosto y Colón, para finalmente concluir en la sección de los priostes, lugar en el cual compartieron todos los presentes de una cena especial, música y baile. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui