Universidad Ikiam inicia pruebas PCR COVID para provincias amazónicas

0
28

Este Centro de Educación Superior, con Sede en Tena, tiene los laboratorios y equipo humano para aplicar las pruebas PCR, desde el lunes próximo. Las provincias amazónicas tienen expectativas, porque el Instituto Nacional de Salud demora más una semana en devolver los resultados de las muestras que envían.

El presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, Álex Hurtado, confirmó que harán las desde el lunes 25 de mayo. Se analizarán exclusivamente las muestras que se tomen en las seis provincias amazónicas. Este será el primer laboratorio oficial descentralizado al servicio de esta región del país.

El presupuesto que se entregará a Ikiam para la compra de las pruebas PCR es de alrededor de 500 mil dólares que se financia con recursos del Fondo Común. Con esta cantidad se podrá comprar los reactivos hasta diciembre próximo. La primera compra con la que se inicia el trabajo comprende 2 mil kits con una inversión de 80 mil dólares.

Hurtado, en entrevista con la Radio Municipal de Puyo, manifestó que de esta manera se atiende a las seis provincias amazónicas en esta emergencia. El alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga recibió con optimismo esta noticia, que permitirá la prevención de contagios. Las autoridades de Salud informaron que a la fecha se tiene 168 casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.